¿Eficiencia o nada?

Venezuela, su situación política y económica es sin duda los últimos tiempos un tema impelable en las salas, comedores y habitaciones de las familias venezolanas, por ello hoy quise escribir sobre eso que un día nos decía Hugo Chávez “Eficiencia o nada”, y es que creo que el actual gobierno ha optado por “NADA”. Puede parecer un texto introductorio para hablar de la escasez, pero NO, hoy quiero hablar de la ineficiencia de muchos servicios e instituciones del gobierno, exhortando a la reflexión desde una serie de preguntas:

¿Cómo es qué nos dicen que hay una inversión que ayudará a una gestión más eficiente en el metro de Caracas y tienes que esperar tanto o más tiempo que lo que esperábamos cuando no estaban los vagones nuevos? ¿Cómo es que Movilnet y Cantv son empresas desarrolladas, si conseguir un celular económico o inteligente, adquirir una línea telefónica residencial o acceder al servicio de Internet es más imposible que cuando no eran del estado directamente? ¿Cómo y de qué sirve tener una mega infraestructura de importante tecnología y diseño en la estación de Ferrocarril hacia los Valles del Tuy en la Rinconada, si tardamos más de 40 minutos en una cola para comprar una ficha de acceso? ¿Cómo es que me dicen que Banco de Venezuela es lo máximo en eficiencia, atención y agilidad en trámites si llevo tres días tratando de reactivar una cuenta de ahorros del mismo banco? ¿Cómo es qué es más engorroso reactivar una cuenta que abrir una nueva? ¿Cómo es qué me dicen en la televisión que hay de todo en los abastos bicentenario y que su estructura y funcionamiento son lo máximo si llego al de Plaza Venezuela, y además de esperar 30 minutos para entrar, 20 para dejar el bolso guardado, 25 para pagar, 10 para salir, no encuentro casi nada? 

Si continuara tendría para hacer una prueba con mayor cantidad de preguntas que la obsoleta prueba de admisión que aplicaba la OPSU, que pese a la innovación en sus sistemas y mecanismos seguimos viendo altos índices de personas que no logran acceder a una universidad de calidad, prestigio y reconocimiento. Tenemos que reflexionar, hay mucho que revisar en todo el proceso de creer que “hacer algo grande” soluciona un problema mucho más grande, caemos en profundos abismos que acrecientan los problemas. Hace falta seguimiento, monitoreo y sinceridad en los procesos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s