Carta a @gabyespino “Yo no piso más Venezuela”

La estrella venezolana Gaby Espino, colega de la actriz y reina de belleza asesinado, Mónica Spear, en Telemundo, dijo en una entrevista al canal: “Éste es el día a día de nuestro país. Hemos salido todos los venezolanos huyendo con miedo, aterrados, porque ésta es la realidad de nuestro país. Y hoy le tocó a Mónica”, publica elperiodiquito.com.

“Yo amo a mi país, pero yo no piso más Venezuela”, añadió la actriz de “Santa Diabla”

Ante esto opino y digo,

Querida Gaby Espino, como tú, miles de venezolanos han decidido cambiar de rumbo sus vidas, y fuera de que esté o no bien, creo que la posición que has tomado frente a lo lamentable, repudiable e indignante que produce saber que Monica Spear y a su esposo les tocó dejar sus sueños por consecuencia de terceros, siento, no es la más indicada. Venezuela, tu país, mi país, el país de todos, requiere más que personas que decidan huir o escapar de la realidad solo para “salvar sus vidas”, y no es que esté mal, sino que juntos, sin huir, sin tener que irnos para “no pisar más Venezuela” , podemos acabar con historias como la de Monica, que son muchas, que se dan a diario en cualquier parte de este bello territorio, así entonces, no solo salvaríamos nuestra vida, sino la de muchos venezolanos a los que nunca se les enseñó de valores, la de muchos venezolanos que se les siguen reprimiendo el acceso a una vida digna y de calidad, la de muchos venezolanos que crecen a diarios en las aulas de clases sin poder expresarse, sin poder opinar y muchas veces sin recibir las orientaciones adecuadas para tomar el camino correcto en sus vidas.

Se que no me leerás, pero sí se que muchos lo harán, y a través de tu opinión, comparto la mía para aquellos que han decidido “no pisar más Venezuela”, pues#Venezuela te necesita hoy más que nunca, nos necesita hoy más que nunca, esta patria en la que nacimos, crecimos, vivimos, hoy no necesita que huyamos, necesita que digamos ¡Aquí estoy! ¡Existo! ¡Me importa la #Vida! ¡Quiero Vivir en Paz! ¡Quiero que mis hermanos venezolanos vivan todos en #Paz! Hay mucho dolor, rabia y tristeza, por la muerte de la actriz Monica Spear, que aunque es una entre muchísimas víctimas, no deja de asombrarnos que ya no hay respeto por la vida ni del niño, de la niña, del adolescente, del abuelo, del político, del actor… no deja de asombrarnos como le arrebatan la vida, los proyectos, los futuros, las ganas y el deseo a una mujer que no había alcanzado a vivir ni la mitad de la vida (entendiendo un promedio de vida normal). Por esta y muchas razones, NO podemos seguir siendo como aquellos que dicen “No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista, yo me quedo en Venezuela” ?????? ¿Y dónde está? ¿En Venezuela?, tenemos que estar aquí de corazón, cantar y defender con seguridad que “No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista”, Quedémonos en Venezuela y seamos optimistas, y si ya no estás en Venezuela, regresa de corazón, de espíritu, de energías y apoya para que el rumbo del país deje de ser el mismo.

Un comentario en “Carta a @gabyespino “Yo no piso más Venezuela”

  1. Excelente reflexion!!! como hacen falta millones de Venezolanos q piesen de esa manera.. yo Amo a mi País y me duele como esta, deberiamos hacer una campaña de “Dale una mano a Venezuela”

Responder

