#CorreQHay – La lucha diaria del venezolano para encontrar comida.

Una frase se ha vuelto común en medio de la dinámica que como país nos toca enfrentar, el desabastecimiento y la desaparición de diversos productos de la Canasta básica de los mas populares y exquisitos anaqueles. La escases de productos como Harina Pan, Arroz, Leche, Aceite, Mantequilla o Papel Sanitario, toca casi que a 3 de cada 5 venezolanos, por lo que al menos 3 de cada 5 venezolanos, les toca pronunciar la frase que muchos oídos quisieran escuchar (hasta que miran la cola que se ha formado) que es #CorreqHay Harina Pan, Leche y Aceite en tal o cual sitio, de esta manera y con un poco de suerte el ciudadano común logra adquirir los productos que desaparecen y aparecen por arte de magia.

Mercado por parte.

Ya es tradición o costumbre, el no hacer mercado en un solo lugar como hace unos pocos años atrás, en los que ibas y comprabas todo en un solo lugar, que era el de tu preferencia, pero el tiempo y las condiciones socioeconomicas han obligado a perder ese “lujo” de hacer mercado en tu sitio de preferencia, pues ahora el mercado se hace por parte, aunque así no lo quieras. El venezolano debe corretear de supermercado en supermercado buscando completar el mercado. En estos tiempos hacer un buen mercado te toma unos 10 o 15 días aproximadamente, mientras aparece un producto, aparece otro o compras de 2 en 2 (Porque te lo venden regulado) hasta completar lo necesario para estar tranquilo en casa y sin preocupación de que acabe el arroz, y tengas que salir a la expedición cotidiana.

¿Nos estamos acostumbrando?

Esta es una interrogante clave que debemos hacernos a diario, especialmente aquellos que ya miran con naturalidad el hecho de vivir tan mal trance para adquirir muchas veces hasta un solo producto. Al Parecer hay múltiples posibles razones,  nos estamos acostumbrando, no hemos reaccionado, el estado se hace el sordo o la sociedad no quiere ver, muy probablemente estemos en una composición de cada una de estas razones, ya cada uno se vera reflejado o no, lo importante es saber que vivimos en nuevos escenarios, los tiempos han venido cambiando vidas y dinámicas, por lo que es bueno preguntarnos ¿Es justo que en pleno siglo XXI tengamos que vivir de esta manera? ¿Estamos retrocediendo, nos estamos acostumbrando o ambas cosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s