¡Es urgente remodelar la escuela!

Es urgente remodelar la escuela, y hablo de aquella remodelación que va mas allá de las fachadas y sustitución de mesas y pupitres, es una remodelación académica, de estrategias, técnicas y métodos. Nuestras escuelas y por ende nuestros estudiantes, están quedándose en antiguas herramientas que con el pasar del tiempo se difuminan y desaparecen pues ya la tecnología las han vuelto una práctica más fácil y accesible.

Muchas de las asignaturas, por ejemplo Informática, han quedado detenidas en herramientas cuyo impacto y relevancia se ha ido perdiendo ya que a diario se producen aplicaciones que reducen la laboriosa tarea de reconocer, implementar y ordenar tediosas codificaciones y líneas de secuencia. No es menospreciar la importancia de estos contenidos, simplemente en la medida de lo posible debemos buscar formas y alternativas de lograr que exista una sinergia entre la información, el profesor y el educando, y una buena forma de lograrlo, es empleando las herramientas y redes que utilizan ellos comúnmente dándoles un enfoque educativo e incorporándolas como parte de las estrategias, y de esta manera estamos innovando conocimientos y estrategias para el desarrollo académico y personal del estudiante.

Es necesaria la actualización constante del docente, principalmente en el ámbito informático, ya que son las tecnologías, las herramientas de aprendizaje del presente, y este aprendizaje con estrategias claramente definidas y metas reales, puede volverse altamente efectivo. Es importante también reconocer que en la medida en que incorporamos herramientas novedosas al proceso de aprendizaje, sea cual sea la asignatura, estamos dando un paso gigantesco y dando un aporte valioso al estudiante, pues es una herramienta más que dominaran y no dejaran de aprender de su utilidad educativa.

Un comentario en “¡Es urgente remodelar la escuela!

  1. What i do not realize is in truth how you’re no longer actually much more well-favored than you may be now. You’re very intelligent.
    You know thus considerably in relation to this matter, made me in my view
    imagine it from numerous various angles. Its like women and men don’t seem to be interested until it is something to do with Lady gaga! Your own stuffs outstanding. At all times take care of it up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s