La verdad sobre la enfermedad de Hugo Chávez

Esta vivo, está muerto, esta sordo, esta mudo, está en Cuba, se quedo en Barinas, está en el Hospital Militar, lo trasladaron a Fuerte Tiuna, y pare usted de contar la cantidad de rumores que hemos oído acerca de la salud del presidente Chávez, a lo que a mi criterio existe una sola y absoluta verdad, la que conoce Dios, Diosdado, Maduro, los ministros y familiares más cercanos de Chávez, verdad que han sabido ocultar y manejar de manera confidencial y de un modo particularmente extraño e incomprensible.

Si algo debe quedar claro de todo esto, es que a mi modo y comprensión, es difícil creer en fotografías y rumores que oficiales (emitidos por el gobierno) o no, seguirán siendo rumores ya que van contrarios a la información que nos “emiten”.

Explico por qué ambas posibilidades suelen ser difícil de comprender. La primera, está compuesta por fotografías falsas, falsos comunicados y cartas, supuestos videos, opiniones, artículos y comunicados supuestamente emitidos por entes gubernamentales, militares u otros cercanos a Chávez, pues hay una irrefutable verdad, quienes lideran el proceso de recuperación, no arriesgarían sus cargos políticos e importantes sueldos por el desespero de dar a luz pública lo que sucede, aun sabiendo que fuera del actual proceso, pudieran ser vetados y expulsados de la realidad política, por lo que cuesta creer que un militar o algún ministro o alto ejecutivo, este emitiendo información extra sensible y confidencial a sabiendas de lo perjudicial que les pudiera resultar.

Por otro lado tenemos la información “oficial” emitida principalmente por Maduro, Diosdado y Villegas, la que muchas veces no coincide con lo que sucede, es decir un día nos dicen que está bien, otro que ha complicado, un día que han hablado con él, otro que no puede hablar, un día dicen que está plenamente en proceso de recuperación y luego que el cuadro aun es delicado dentro de lo estable, en fin es complicado creer en que las cosas son tan ciertas como lo dicen los mencionados voceros. Es común preguntarnos si al presidente le gusta anunciar tanto cada vez que llega al país o algo similar, ¿Por qué esta vez no hubo movilización comunicacional de ningún tipo? ¿Por qué si el presidente se volvió tan activo en la comunicación de ideas y acciones a través de la red social Twitter y está en plenas capacidades no ha publicado más que aquellos extraños Twists anunciando su supuesta llegada al país? ¿Por qué si el presidente esta tan activo y recuperado no ha permitido que los principales medios de comunicación tomen una fotografía saludando al pueblo? ¿Si esta en capacidades por qué no se asoma en la habitación del hospital a saludar brevemente?

Todo esto al final es muy confuso, a ciencia cierta no sabemos lo que ocurre con la salud del mandatario, ni su estado, solo nos queda esperar si algún momento el presidente decide salir públicamente o den alguna forma de constatar lo que en verdad sucede. Por ahora lo elemental es mantener la calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s