El niño normal para una mamá con poca paciencia – El niño se cae y por caerse el premio es ¡Pegarle!

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Comunmente oigo en mamás desesperadas por cansancio o por novatada, diciendo, “… este muchacho no parece un niño normal…” y el niño o niña a mi juicio, actúa con normalidad, se comporta como un niño o niña sin problema, pero lo que no es normal para la mamá es que el niño llore una vez que se cae, y por eso cuando lo mira llorando porque al jugar se cae, lo que hace es pegarle (Creyendo que surtirá efecto y hará que se quede en silencio y deje de llorar) y regañarlo diciéndole “¿Yo te mande a jugar?…”

Y ¿Es qué el niño “normal” es aquel que no se dedica a jugar o el niño “normal” durante toda su etapa es aquel que nunca se cae ni recibe un solo golpe?. Muchos padres desaprovechan distintas circunstancias y situaciones en la que los niños y niñas inician su aprendizaje, como ésta en particular y otras que iré compartiéndo, para enseñarle la importancia de caer y sobre todo levantarse en los muchos aspectos que se enfrentarán en la vida. Cualquier dolor que se le inflinja a un niño a causa de una travesura o por culquier motivo, sea pegándole o simplemente tironeándole de las orejas, no lo corrige sino que el incidente se graba en su mente reactiva como engrama de alto poder y de impredecibles consecuencias. Un especialista llamado Ronald Hubbard afirma que “…Cuando un niño o niña  llora, en particular si es porque se golpeó o recibió alguna paliza, es decir, hay dolor físico de por medio, su mente analítica se reduce mientras que su mente reactiva se conecta en la misma proporción. Si en estas circunstancias su padre le grita, por ejemplo, “cállate” o “haz silencio”, o alguna expresión similar, puede llegar a producirle un severo autismo. Es aquí donde radica la importancia de revisar la manera y la estrategia de enseñanza que aplicamos con nuestros niños y niñas, debido a que mientras pensamos que la manera en que “corregimos” es la correcta, probablemente dentro de su mar de reacciones, emociones y vivencias no lo esté procesando como un aprendizaje.

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