Denuncia: ¡Choferes abusadores del Valle!

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Al parecer a los conductores de líneas de camionetas que circulan del Valle – Coche a las distinta zonas de caracas,   se les olvidó que existen leyes y que los usuarios disponemos de derechos, así como ellos mismos, exigen que se cumplan los deberes. Es preocupante como una importante cantidad de choferes abusan de su poder, negando a estudiantes uniformados de los distintos liceos adyacentes, el abordaje al transporte público para poder llegar a sus centros de estudios o sus residencias, tal es el caso presenciado, hace unos meses en el que un conductor de la línea que circula de Valle – Coche a Chacaito, Chacao, etc… le decía a dos estudiantes de liceo, “… dejen que primero suba la gente…” y me pregunto ¿Qué los estudiantes no son gente? ¿O según los conductores, qué son?, al rato, cuando los estudiantes bajaban de la unidad el mismo chofer decide cobrarles el pasaje completo porque “no le avisaron en voz alta que se cobrara pasaje estudiantil” aún cuando portaban uniforme escolar, finalmente, les grita en tono molesto “dejen la mariquera”, lo que se traduce en una evidente y deplorable falta de respeto y a lo que muchos usuarios prefieren guardar silencio y no opinar. 

Pero no solo los estudiantes son victimas de este atropello, también los adultos mayores son muchísimas veces ignorados por conductores que consideran que es una pérdida para ellos ya que no les genera ningún ingreso, además es común ver como se molestan y en ocasiones ofenden a estas personas porque pueden bajarse gozando del derecho de exoneración de pasaje.  Sin duda alguna, esta situación evidencia la anarquía y el autoritarismo de muchos conductores, y que además hay que reconocer, no todos actúan de tal manera, colocando el desafío a la sociedad de actuar como contralora y exigir el cumplimiento de sus derechos.

Por otro lado, antes de tomar acciones y mecanismos autoritariamente, los conductores y en general, las líneas de transporte, deben preocuparse por mejorar el servicio, puesto que el costo del pasaje no siempre va en coherencia con lo que debería costar el pasaje en unidades que no están aptas para ofrecer un servicio de calidad, pero también, deben ocuparse de formar y sensibilizar a su personal, en trato y atención al público, derechos de los usuarios, convivencia ciudadana, entre otros.

@eduKcion.

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