Internet nos volverá más inteligentes, según encuesta ¿Seguro?

¿Usted cree que internet hará más inteligente a las personas en los próximos 10 años? Esa fue la consulta genérica que un estudio del centro de investigación Pew le realizó a 895 usuarios de la red y expertos, como parte de su serie “El futuro de Internet”. Los encuestados debían expresar su opinión sobre los siguientes enunciados:

  • Google no nos hará más estúpidos” El 76% de los consultados estuvo de acuerdo con esta máxima, que rebate una publicación del investigador Nicholas Carr, quien sostuvo en 2008 que la red y sus buscadores limitan la capacidad de concentración de los seres humanos. Carr postuló que “no estoy pensando como antes”, debido a que la lectura por escaneo está superando a la comprensión y análisis de los textos.
  • “La lectura, escritura y procesamiento del conocimiento mejorarán” El 65% coincidió con esta postura, mientras que el 32% se mostró preocupado justamente por los que señaló Carr en su texto. Dos datos curiosos: los “expertos” son más optimistas que los usuarios de a pie y el 3% no sabe o no responde.
  • “La innovación continuará sorprendiéndonos” Un abrumador 80% afirmó que los gadgets y aplicaciones nos seguirán asombrando, con sus nuevos usos. “Nuestra capacidad para predecir los nuevos aparatos ha sido pobre y no parece que vaya a cambiar”, dijo Wojciech Dec, ingeniero de Cisco Systems.
  • “Internet conservará los principios enunciados por sus fundadores y habrá mínimas restricciones a los contenidos en línea”. Apenas el 61% está de acuerdo con esta frase y el 33% cree que habrá cada vez más intermediarios, los que controlarán las informaciones y la manera en que los internautas accederán a ellas.

Las respuestas, en las que participaron 371 “expertos” y 524 personas como tú o como yo, están allí. ¿Ustedes comparten la opinión de la mayoría o piensan que son demasiado optimistas?

Link: The Internet will make you smarter, say experts (Yahoo! News vía FayerWayer Brasil)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s