La ingenuidad de los usuarios del facebook

Sin duda alguna la famosa red social Facebook que hoy tiene más de 250.000.000 de usuarios nos brinda una serie de herramientas y aplicaciones novedosas, que permiten la interacción con nuestros “amigos” o contactos que tenemos agregados o no en nuestro perfiles.

Uno de los mas tentadores para poner a flote la ingenuidad de los Facebookeros o Facebookianos es el famoso ¿Qué estás pensando?, el estado del facebook, una aplicación o herramienta que permite que los usuarios coloquen algún mensaje personal que puedan compartir públicamente. Es el estado del Facebook el indispensable para cuidar nuestra vida social y mantenernos al día de lo que ocurre en nuestro círculo de amistades.

He visto con gran preocupación la cantidad de personas que coloca información especifica “de lo que están haciendo, de donde andan, de con quien anda y de como andan” sin medir las consecuencias que esto pudiera generarles. Muchos usuarios usan el estado del facebook para relatar los sitios que frecuenta durante un día, una semana o un tiempo determinado, colocando “Estoy en el Sambil Caracas, Estoy en Londres, Estoy en La Avenida, Camino al Centro Comercial”.

El problema radica en que la colocación reiterada de descripción o nombre de sitios a los que se visita o se frecuenta, permite que personas con malas intenciones (Redes de pedófilos, ponográficas) usen dicha información para captar a personas. Los casos siguen siendo muchos en los que personas que publican información personal, descripción y nombre de sitios a donde van, fotografías con nombres de liceo donde estudian, fotografías de sitios fácilmente identificados. Los riesgos se traducen en Pornografía, violencia abuso sexual, secuestros, robos entre otros que merodean en Internet.

La recomendación: “Evitar colocar información detallada y nombre de sitios a los que visitan y frecuentan en el estado del facebook”.

Escrito por: Eduardo Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s